Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

lunes, 1 de febrero de 2010

Acueducto de los Milagros, Mérida

Pues empezamos con la Mérida monumental y arrancaremos con el Acueducto de los Milagros, uno de los medios por los que Emérita Augusta recibía agua.
Este acueducto recibe su nombre por el hecho de aguantar en pie y bien conservado durante siglos, hecho que parecía un milagro y data del siglo I d.C.
Este acueducto abastecía el lado oeste la la ciudad.

Nada más llegar a la estación de tren, lo vimos. Nos gustó tanto que incluso nos planteamos ir a verlo con maletas y todo, pero luego entramos en razón y lo dejamos para otro día.
Lo primero es lo primero y lo primero era descansar un poco que llevábamos todo el día de arriba a abajo.

Durante la noche se puede ver iluminado y aunque hicimos próposito de ir a verlo dos noches, al final nos venció el cansancio tras horas y horas de andar por sus calles, así que no tenemos ninguna foto nocturna que mostraros.

Vista general de la parte ubicada a la derecha.
Un poco más a la izquierda, oculto por la vegetación.
La parte que aún conserva la mayoría de los arcos está a la izquierda del todo.
Detalle de la parte delantera.
Desde la parte de detrás donde había sombra en la que resguardarse.
Desde debajo.
Vista del acueducto desde el lado inverso.
La parte central.
Si hacéis click sobre la foto para verla en grande veréis la multitud de pájaros volando que anidan el la parte superior del acueducto.

*Fuentes para esta entrada: Wikipedia.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin