Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

Dónde alojarte

Os voy a ir dejando los enlaces de los lugares en los que nos hemos ido alojando y las opiniones que nos han merecido dichos lugares.

En los últimos viajes, nos hemos alojado en apartamentos, es una opción barata, cómoda y muy útil, ya que te permite tener mucha intimidad y poder cocinar, lo que te va a abaratar mucho la estancia en cualquier país.

-Apartamentos Cracow, fue la página que elegimos para hacer la reserva de nuestro apartamento en Cracovia.

Nos alojamos en el estudio Roma, muy pequeño, muy sencillo, pero limpio, equipado, cómodo y te atienden en español entre otros idiomas.

La persona encargada es muy agradable, está disponible para cualquier consulta y habla el castellano perfectamente.

-Noce pl, en este caso alquilamos un apartamento, el Pereca II, pero acabamos hospedados en otro, el Panska, ubicados en Varsovia.

El motivo fue que el apartamento estaba en obras, aunque nadie consideró oportuno avisarnos.

A pesar de que el apartamento era lo que habíamos contratado, y no estaba nada mal, no quedamos satisfechos con el modo de proceder de las personas responsables del apartamento, ya que se nos cambió sin previo aviso, se nos pidió una fianza que no constaba en ninguna parte y se nos llevó a un apartamento en el que íbamos a estar tres días y nos dejaron un rollo de papel higiénico,ninguno más.

Este no tenía microondas y el que contratamos sí, tenía sólo tres tenedores, las cañerías del baño olían muy mal...no sé, pequeños detalles que hacen que uno no tenga una buena opinión, ya que en las otras dos experiencias eso ha sido completamente distinto.

Lo que más nos molestó de todo ello, es que cuando nos quejamos la persona intermediaria se excusó diciendo que no hablábamos inglés, cosa que no era cierta y que de todos modos, nada tiene que ver hablarlo o no, con el hecho de que pidas una fianza que no consta en ninguna parte...

Yo no los recomiendo, al menos, alquilar ninguno de los apartamentos que gestiona esta persona, que son varios.
Hay que tener en cuenta que este es un servicio que hace de intermediarios entre la persona que alquila su apartamento y la persona que lo va a alquilar, pero la responsabilidad del servicio, depende de quién alquila, y suelen alquilar varios apartamentos a la vez.
Eso sí, si algo no va bien, te quejas a la empresa intermediaria, imagino que ellos valoran quién tiene quejas y quién no.

-Lisbon-apartments, esta es la página que utilizamos para alquilar en Lisboa.

En este caso elegimos el apartamento 873, ubicado en el barrio de Alfama, es un apartamento muy pequeño, pero muy acogedor y muy bien equipado.

En este caso dispusimos de horno y microondas, la ducha tenía hidromasaje, era todo muy nuevo y estaba muy limpio.

Lo más incómodo, que el sofá era también la cama y se tenía que plegar y desplegar, sin embargo resultaba una cama de lo más confortable.

Esta compañía, además, nada más hacer la reserva, te envían la factura y un mapa, cosa que resulta muy útil, realmente.

A nosotros nos tocó recoger las llaves en un bar cercano, no muy profesional, pero de la estancia y de la calidad del alojamiento, no tenemos ninguna queja.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin