Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

miércoles, 16 de junio de 2010

Aljibe en el Convento Jesuita, Cáceres

Terminada la ruta de Mérida, llegamos a Cáceres, ciudad declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, por poseer uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento, más completos del mundo.

Nuestra visita a esta ciudad fue algo metéorica, además nos llovió, lo que limitó mucho nuestros movimientos y por descontado, nuestras fotografías.

Nos apetecía sobretodo, descubrir la Cáceres medieval.
Empezamos con este Aljibe, ubicado en el Convento Jesuita.
Realmente, estábamos de paso, pero entramos a preguntar por una calle y la persona que nos atendió nos animó a visitar el aljibe, ya que estábamos allí, por qué no verlo.

Hay que remarcar, que Cáceres es una ciudad que cuida al turista, orgullosa de lo que tiene y que lo comparte con mucha dedicación, en algunos lugares era imposible no entrar sólo por lo amablemente que te lo vendían y este fue uno de los casos.

Una vez dentro, nos encontramos con este aljibe construido en un Concento Jesuita que data del S XVIII, aproximadamente.
Tiene una capacidad de unos 1.800 m3.
Una superficie de 200 m2.
La altura interior del aljibe es de 9 m, tomando como media el fondo de las bóvedas.
El techo pertenece al techo del claustro del Convento.
La superfície de recogida es de unos 1.200 m2.
Es el más grande de sus estilo en España.

*Fuentes para esta entrada: Wikipedia y la información que se encontraba en el recinto.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin