Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

lunes, 15 de marzo de 2010

Circo Romano, Mérida

El Circo Romano de Mérida se empezó a construir en el S. I d. C.
Tenía más de 400 m de longitud y 30 m de anchura, y debido a sus grandes dimensiones se hallaba a las afueras de la ciudad.
Como nunca se reutilizó, es el único Circo Romano que aún conserva su planta en la actualidad.
Su capacidad era para unos 30.000 espectadores.
Principalmente, en el Circo, se celebraban carreras de caballos.

Junto al Circo Romano, tenemos el Centro de Interpretación, donde se nos narra detalladamente las carreras de caballos de las cuadrigas y la vida de los aurigas, sus conductores, además podemos ver un corto donde se representa una carrera desde el punto de vista de un famoso auriga de la época.

Vista desde el piso superior del Centro de Interpretación.
Actualmente, el Circo tampoco está en el centro de la ciudad, se halla un poco apartado del resto de monumentos a visitar.
Vista general.
Como aparte del Centro de Interpretación, no encontraréis ningún cobijo más para el sol, iremos pronto, o nos asaremos.
Nosotros nos asamos bastante.
Vista general.
El Centro de Interpretación podrá ser visitado en unos 20 minutos, consta de una sala central con paneles y una reproducción del circo.
Hay una sala de proyecciones donde poder ver el corto y finalmente una planta superior desde la que poder ver el Circo.
Vista general.
Del Circo no queda gran cosa, además de dar una vuelta por su planta, podremos leer unos carteles que nos indican las distintas partes que vamos visitando.
Lo poddremos visitar también en unos 20 minutos.
Justo en el centro de la planta, en la barrera central.
Justo en el centro de la planta, en la barrera central.
Justo en el centro de la planta, en la barrera central.
Cavea o graderío.
¿Algún vestigio prehistórico?


*Fuentes para esta entrada: Wikipedia y los paneles informativos del Centro de Interpretación del Circo Romano de Mérida.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin