Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Museo de Historia de los judíos, Girona

Una de nuestras visitas a Girona, fue el Museo de Historia de los judíos, dónde además de la exposición permanente temporal, puedes pasear por sus bonitos patios y sentarte un rato al sol envuelto en silencio, si hay suerte.

Vale la pena verlo por las interesantes descripciones que nos da de los habitantes del call judío de la época y por los rincones entrañables del museo, donde te podrás perder sin que nadie te moleste.


Plato de la colección
Megulat de Esther, papiro
Maqueta del antiguo call
Foto conceptual con bambas victoria y otras bambas
Tumba
Uno de los rincones del museo
Uno de los rincones del museo, desde otro ángulo
Uno de los rincones del museo, desde otro ángulo
Tinaja enterrada en la pared del museo
Reproducción de mural
Reproducción de mural
Reproducción de mural
Reproducción de mural
Tratado de medicina
Composición del mural en miniatura
Fotografía del museo
Detalle del pasillo con fotografía
Pasillo con fotografía
Rincón del patio
Patio
Candelabro en el patio
Detalle del suelo del patio

2 comentarios:

Admin dijo...

Hola:

Este museo que has estado explicando en tu artículo no lo vi cuando estuve en Girona pero después de ver su barrio judío, el que todavía sigo recordando viendo las fotos en http://www.trivago.es/girona-31972/otros-sitios-de-interes/barri-vell-1017120. Es precioso. Un saludo

Ender dijo...

Sí Adrián, es un barrio precioso, yo he ido varias veces y siempre me gusta como la primera vez :D

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin