Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

jueves, 14 de agosto de 2008

Granada, La Alhambra y alrededores, 17 de octubre

Para visitar la Alhambra, hay que sacar la entrada con antelación, con toda la que puedas si vas en pleno verano, con no tanta si vas en octubre.

Hay un bono fantástico, que vale alrededor de 24€, que te da acceso a entrada a unos cuantos sitios, y si no recuerdo mal, a 8 viajes en transporte público, y por supuesto, a la Alhambra, cuando lo compras te programan la visita a los Palacios Nazaríes, que es la parte de la Alhambra a la que no puedes acceder sin previa "cita".

Para verla, hay que reservar, un día entero, la única parte que deberás ver a una hora determinada, son los Palacios Nazaríes, y hay que decir, que la organización de la Alhambra deja muuuucho que desear, puesto que les parece de lo más normal que si tu entrada es a las 11.30 no puedas entrar hasta pasadas las 12.30, eso sí, sin dar ningún tipo de explicación y sin dejarte salir del recinto que se halla tras el control del ticket y la entrada a los Palacios.

Asimismo, y siguiendo con lo malo, me sorprendió que en el museo, había montañas de folletos en inglés pero en castellano ni uno, pero bueno, sólo hacía una semana que se les habían acabado, nada, que no pasa nada, si lo queréis en inglés...claro, que si preguntas a alguno de los empleados/vigilantes del museo, si se le pueden sacar fotos al león que tienen expuesto, proveniente de la fuente de los leones, te contesta que no, que no se puede, pero claro, que ellos no va a estar allí todo el tiempo para controlar a la gente.

Aparte de estos detalles, la Alhambra es descorazonadoramente grande para unos pies cansados y viajeros, y está llena de recovecos preciosos y sorprendentes.

Si tuviese que elegir, me quedaría sin dudar, con el recinto del Generalife, que me pareció de una belleza impresionante, tanto por sus fuentes cómo por sus flores.

El palacio de Carlos V, también me sorprendió, sobrio y bello, era un lugar relajante en el que perderse un rato.

Si se va a Granada, no se puede dejar de visitar la Alhambra!!!!

4 comentarios:

Redacción dijo...

psaba por tu blog y mirando tu contador de visitas veo que esta pobremente un poco arriba de 300 visitas veo que eres miembro desde mayo del 2007 es un numero muy bajo de visitas si quieres que tu blog sea visitado por mas personas de cualquier lugar del mundo contactame: uniongbm@hotmail.com yo te dire como

Ender dijo...

Teniendo en cuenta que el blog estuvo visible por primera vez el martes de esta semana, creo que no está tan mal...:-)

Redacción dijo...

perdon no contaba con esa informacion solo mire en tu perfil que eres miembro desde mayo del 2007 y pense que tu blog tenia el mismo tiempo pero dime a quien no le gustaria duplicar o hasta triplicar el numero de visitas de su blog solo te pido que te unas a una comunidad de bloggers no tiene ningun costo en cambio genera ganancias mas trafico por tu blog tu blog contara con publicidad en los blog de la comunidad si deseas unirte contactame al mail: uniongbm@hotmail.com y te dare mas datos gracias por responder el primer mensaje

Ender dijo...

Mmmm, me lo pensaré!

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin