Es cómo vivir dos veces

A la vuelta de nuestro viaje a Marruecos, más mío que nada, ya que fuí yo la que estuvo 12 días, sentados en la terraza comunitaria en casa de unos amigos, a la luz de las velas, bebiendo unas copas de vino, de madrugada, después de una cena maravillosa, empezamos a hablar de cómo había sido la estancia por aquellas tierras.

Mientras desgranábamos recuerdos, uno de los contertulios, emocionado e inspirado por la esencia del viajar en sí mismo, nos dijo aquello de; -ya lo decía el poeta, viajar, es cómo vivir dos veces.

La frase, me pareció de lo más acertada, de hecho, estuvo semanas rondándome por la cabeza, para qué podrá servir esta bella frase, me preguntaba, hasta que nació este blog y supe que nombre debía llevar.

Así que, aquí está parte de esa segunda vida.

martes, 27 de octubre de 2009

Baños árabes de Girona

En una de las muchas callejuelas de la ciudad, podrás encontrar los baños árabes, un edificio de estilo románico construido en 1194 imitando dichos baños.

Aquí sí tendremos que pagar una entrada y un miembro del personal de los baños supervisará celosamente nuestra visita para que no toquemos nada que no debamos.

Apodyterium, con una escultura colgando
Apodyterium
Parte superior del Apodyterium
Detalle del agua del Apodyterium, ya se sabe, donde hay agua, hay monedas...
La puerta de entrada al vestidor
Detalle de uno de los techos
Caldarium, Sala caliente, detalle de una pared
Caldarium, Sala caliente, detalle de una pared
Frigidarium, Sala fría, con escultura incluída
Parte superior del Apodyterium
Parte superior del Apodyterium
Apodyterium

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los textos y fotografías de este blog son propiedad de la autora de Es cómo vivir dos veces y están bajo una licencia de Creative Commons. Si quieres utilizar, algo pídemelo.

LinkWithin